miércoles, 12 de agosto de 2009

Presentación

¿Cuántos de nosotros perdemos horas completas jugando sentados frente a un monitor oprimiendo botones de un computador o consola?......al menos estoy seguro que los que están leyendo esto bastantes. Y sin duda alguna los videojuegos más populares son en los cuales uno tiene que apretar botones como desquiciado, correr por todo el modelo 3D y ver cientos de destellos de luz no aptos para un epiléptico.

Y sin duda alguna nos ponemos a investigar más sobre el juego, de que hablara la secuela que de seguro saldrá para todas las plataformas conocidas menos para PC, buscamos descargas, wallpapers, mods y como jugar en línea con una copia “de uso personal”.

¿Se imaginan cuanto podríamos aprender si los videojuegos tuvieran temáticas menos fantasiosas y hablaran de temáticas más reales?..........bueno, no tan reales, ya que al sistema neo-liberal y globalizador no le conviene que la gente se vuelva más “inteligente”….pero por fortuna ya han existido videojuegos si no de temáticas actuales si de temáticas reales, que en mi caso personal, influenciaron mi vida y provocaron el surgimiento de gusto por la Historia.

Dirán...”Oh no historia, que aburrido”…este es uno de los grandes problemas al tratar de explicar a la gente que la historia es importante, pero con los estados satélite, estados títere, estados pelele, estados calderonistas etc.etc. etc.… nos damos cuenta que al estado le beneficia la ignorancia que tienen las masas sobre la historia de su propio país.

"El Show Big Brother nos evito cometer el delito de Doble-Pensar"

Si algo he aprendido es que a la gente hay que proyectarle medios audio-visuales (Películas, Comics, Videojuegos) para que tenga un mínimo de interés por la historia, lamentablemente como vemos hoy en día la gente se conforma con ver TV barata y de bajo presupuesto, y el cine nacional (hablando del mexicano) es una verdadera porquería, y las pocas películas que valen la pena son poco difundidas y son más conocidas y valoradas en el extranjero(Ejemplo: “El Violín” de Francisco Vargas).

Historia Virtual por América es un proyecto que quiero iniciar sin fines de lucro y sin fines de impartir cátedra (pedantes, faroles, pseudo-intelectualoides, y corporaciones capitalistas están ADVERTIDOS) junto a voluntarios que se ofrezcan para diseñar mapas o campañas de juegos famosos de estrategia con temática lo mas pegado a la HISTORIA, utilizando juegos tales como Age of Empires(cualquiera de los 3), Rise of Nations o Empire Earth, etc.

"Age of Empires II, clasico entre los clasicos"

Sin duda al diseñar estos archivos existirán fuertes debates entre las posturas políticas y éticas de tales sucesos, pero espero que sean “de altura”, no como los debates de retrasados mentales que existen en youtube, hay que recordar que la historia debe contar los hechos tal como sucedieron, sin subjetivismos ni adjetivos que solo personalizan una verdad parcial que deforma lo que realmente sucedió.

1 comentario:

  1. sip yo tambien odio gran hermano (?) pero al pareser a nadie le intereso :/ o ya lo estas asiendo?¿ yo tengo un poco de experiencia en esos de los mapas y desencadenadores pero solamente del aoe 2...

    ResponderEliminar